Huelga en Registros Públicos se extiende una semana más

Lo que en principio se programó para una paralización de actividades de solo 3 días en los Registros Públicos, finalmente se extenderá hasta el viernes próximo, según se resolvió ayer en asamblea sindical.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EEHFS2YFTJB2JKMWLYPZDQKTAQ.jpg

La decisión fue tomada por los funcionarios de Registros Públicos por la falta de respuesta de la Corte Suprema de Justicia. 

Marcelo Irala, secretario general del Sindicato de Funcionarios de Registros Públicos (Sifurep), explicó que el problema laboral no se soluciona con la percepción de las bonificaciones. Los funcionarios de esta dependencia quieren la implementación de tecnología para agilizar el trabajo y dar seguridad registral al país. 

Indican que ya no se puede continuar en las condiciones de precariedad con la que realizan sus labores. Insisten en la incorporación de mecanismos informáticos para agilizar la expedición de documentos. Ante la falta de sistemas de control, es una constante la duplicación de fincas, superposición de inmuebles, entre otros hechos que son denunciados diariamente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.