Juicio por violencia familiar

Mañana prosigue el juicio oral y público al asistente fiscal de la Dirección de Control de Gestión Fiscal, Juan Manuel Ruiz Díaz Codas, por violencia familiar. Este proceso ha sido calificado como uno de los más “chicaneados” por la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial, pues tan solo la audiencia preliminar se suspendió en más de diez ocasiones.

Cargando...

El Tribunal de Sentencia que atiende el caso está presidido por Juan Pablo Mendoza e integrado por Rossana Maldonado y Manuel Aguirre.

Este es el segundo tribunal integrado para atender el caso, pues el anterior se desintegró a causa de las reiteradas chicanas promovidas por la defensa.

En el primer juicio realizado en mayo pasado, ante la gravedad de las lesiones de la víctima (quien pidió que su nombre se mantenga en reserva), que sufrió hernia discal lumbar tras ser arrojada por las escaleras por el acusado, además de otras lesiones por golpizas, el tribunal en mayoría (Laura Ocampos y Fabián Weinsensee) realizó la advertencia del artículo 400 del Código Procesal Penal, a fin de que prepare la defensa por lesión grave.

Esta decisión derivó en la recusación a los jueces e interrupción del juicio, que finalmente debió empezar de nuevo tras pasar 10 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...