Jurado enjuicia y suspende al fiscal imputado por coima

El Jurado de Enjuiciamiento procesó y suspendió al fiscal Rubén Villalba, durante la sesión de ayer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

Cargando...

De esta manera Villalba fue despojado de los fueros y será procesado por el juez Alcides Corbeta.

“El Jurado resolvió iniciar el enjuiciamiento de oficio del agente fiscal Rubén Villalba Ibarra, con la suspensión preventiva del enjuiciado en el ejercicio de su cargo, por las causales de la ‘comisión de delitos’ y ‘mal desempeño de funciones’, conforme a los hechos que fueran descritos en el acta de imputación formulada en su contra; y así también, hacer lugar al desafuero y poner a disposición del juez penal de Garantías, al funcionario fiscal imputado, para la prosecución del expediente judicial caratulado: ‘Rubén Esteban Villalba Ibarra sobre cohecho pasivo agravado’”, dice el reporte oficial del Jurado, cuyo titular, Adrián Salas, dijo que se tomó la resolución por unanimidad.

También ayer, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dispuso la suspensión del funcionario imputado.

Villalba afrontará un proceso penal por cohecho pasivo agravado ante el fiscal René Fernández.

El fiscal fue detenido el pasado viernes durante un operativo encubierto realizado en la sede del Club Internacional de Tenis.

En ese operativo recibió en guaraníes el equivalente a diez mil dólares, como supuesta coima para pedir un requerimiento favorable al abogado Daniel Mitjans.

El abogado Claudio Romero dijo a radio Ñandutí que su primo y defendido, Rubén Villalba, aguarda el momento preciso para hacer su descargo.

Aclaró que no recusó al fiscal Luis Piñánez, sino que lo que hizo fue presentar una nota en la cual pide a la fiscalía que no se aleje de los criterios de objetividad.

Indicó que su estudio jurídico tiene como antecedente el caso de la fiscala Patricia Filippi, quien fue acusada por quebrantamiento del depósito y recientemente la fiscalía pidió el sobreseimiento provisional de la funcionaria, ante la falta de pruebas para hacer la acusación y solicitar juicio oral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...