La FTC detiene a tres sospechosos de un homicidio

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Tres jóvenes fueron capturados ayer por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona de Arroyito y Alemán Cue, como sospechosos del asesinato del campesino Justo Ramón González Bogado (64), ocurrido el pasado 4 de setiembre en la estancia “Oro Verde” de Horqueta.

audima

Los aprehendidos son Éver Ramón Quintana Rolón (18), Miguel Sánchez Enríquez (20) y Fabián Quintana (29), de quienes los agentes se incautaron de una escopeta de calibre 12 con la que habrían perpetrado el crimen, además de teléfonos celulares activados.

El fiscal Carlomagno Alvarenga informó que de acuerdo con las investigaciones realizadas sobre los detenidos como sospechosos, uno de ellos sería el autor material del crimen y los otros dos sus cómplices. Las principales sospechas apuntan a Éver Quintana, quien anteriormente habría intentando atentar contra la vida de González. Este no había hecho la denuncia en ese momento porque en su contra había una orden de captura en la Policía.

Consultado el fiscal Alvarenga si los citados detenidos tendrían vinculación con miembros de los grupos criminales Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y Agrupación Campesina Armada (ACA), respondió que no existe evidencia alguna al respecto y que se cree que los detenidos conforman un grupo de abigeos.

Dicho representante del Ministerio Público indicó que para cometer robos o asaltos se hacían pasar por integrantes de dichas bandas de malvivientes.

Lo
más leído
del día