Muere preso y no informaron el caso

Hace dos meses Pedro Javier Lezcano (18) fue detenido por una comisión barrial en la ciudad de San Antonio y luego fue llevado preso a la cárcel de Tacumbú. Ayer, Domingo, Victoria Bareiro, madre del joven fue a visitarlo, pero los guardias le dijeron que el mismo había fallecido la semana pasada.

Cargando...

La noticia impactó tanto a la madre que trató de indagar qué ocurrió y por qué no le informaron nada a los familiares y solo recibió la respuesta de que tenía que ir a buscar a Pedro Javier a la morgue, donde le iban a dar los datos sobre lo ocurrido.

Los familiares del joven en medio del dolor y la desesperación dijeron que van a solicitar una autopsia del cuerpo de Lezcano, ya que están muy desorientados y no tienen indicios de cómo se produjo el fatal desenlace dentro del penal. Cuando fueron a la morgue a retirar el cadáver le dijeron que tenían que llevar un cajón y pagar los gastos.

Pero lo más grave fue que el caso nunca fue comunicado por las autoridades penitenciarias a la familia del preso y se mantuvo todo en el más absoluto silencio.

Pedro Javier Lezcano, estaba metido en la venta de objetos robados y fue por esa razón que lo detuvieron. Cuando lo capturaron los vecinos lo golpearon y se presume que de esas lesiones pudo haber sobrevenido su muerte.

Otra explicación no tienen los familiares de Pedro Javier, ya que él era un joven fuerte y no padecía ninguna enfermedad, al menos conocida por su familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...