Ocho policías heridos en un accidente

Ocho policías de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) resultaron heridos ayer de madrugada al resultar literalmente aplastada su patrullera por un camión de gran porte, cargado con miles de kilos de carbón y que volcó tras atravesar el paseo central de la avenida Fernando de la Mora, en la zona del viaducto de Cuatro Mojones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75PMJ2JJRJHSVJWLOJTZ53CEEA.jpg

Cargando...

El espectacular accidente se registró cerca de la 01:40 e involucró principalmente a un camión Scania, con chapa ANZ 293, que era manejado supuestamente por Roberto Alonso Ortiz.

Según los datos proporcionados por agentes de la comisaría 15ª Metropolitana, el citado rodado circulaba con dirección al centro de Asunción, pero poco después de pasar el viaducto el conductor perdió el control al no responderle los frenos.

Ante esta situación, Alonso Ortiz, según los testigos, optó por tirarse de su camión, que estaba en pleno movimiento.

El vehículo, sin control y con la pesada carga de carbón, atravesó el paseo central y volcó en el carril contrario, que va hacia Fernando de la Mora y Ñemby.

Relevo de personal

Justo en ese momento circulaba por el citado carril una patrullera de la FOPE con ocho agentes a bordo, que hacían el relevo del personal apostado en los puntos críticos de la zona, en el marco del operativo de seguridad por las elecciones municipales, conforme a la explicación del jefe de Policía del Área Metropolitana, comisario principal Tomás Cristaldo.

Los ocho efectivos a bordo del móvil policial resultaron todos con heridas, aunque no graves, ya que el camión y la carga de carbón literalmente aplastaron la patrullera.

Otro vehículo afectado fue un Toyota Allion, que circulaba en la misma dirección de la patrullera, pero cuyos ocupantes no sufrieron lesiones.

Un coche Daewoo, a su vez, fue a estrellarse nuevamente contra el Toyota.

Estaba ebrio

Los testigos del caso dijeron a los policías que el chofer del camión aparentemente estaba ebrio.

Dijeron que después de saltar de su rodado en movimiento y de ver el accidente que provocó, simplemente huyó de la escena. Todos sus documentos fueron encontrados en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...