Ortigoza va a juicio por venta irregular de tierra

El expresidente del Indert Ignacio Luis Ortigoza, junto a otros procesados por estafa, enfrentará juicio oral y público por la venta de tierras de Itaipú, que forman parte de la reserva del Mbaracayú.

Además de Ortigoza, el juez penal de garantías Hugo Sosa Pasmor ordenó que enfrenten juicio por estafa en calidad de coautores Feliciano Romero Rodríguez y Juan Sosa Fretes; Andrés Argüello será procesado como cómplice de estafa.

Fueron beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento Wilma Marina Fernández, quien deberá abonar G. 5.000.000 a la Fundación Solidaridad; Manuel Fouz Trinidad, donará a la Fundación Lidia Barreto G. 5.000.000, Luis Alberto Álvarez, donará G. 5.000.000 a la Fundación Asoleu y David Marino Chamorro donará a la parroquia Medalla Milagrosa G. 5.000.000.

La acusación de la fiscala Yolanda Portillo sostiene que Ortigoza durante su gestión entre los años 2011 al 2012, como titular del Indert, vendió un poco más de 7 hectáreas de tierras de la reserva del Mbaracayú y que el supuesto perjuicio producido por la enajenación de la propiedad sería de unos G. 40.000 millones.