Proceso por adulterar pagaré

Hoy vence el plazo para que el imputado Rodrigo Auberto Barrios Libian, procesado por producción de documentos no auténticos, ofrezca caución real (inmueble) por G. 100 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6HDAPCDOQBHM7POLSNA3NQRBTE.jpg

Cargando...

Barrios Libian fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión por el juez penal de garantías Rubén Ayala Brun, el 23 de agosto pasado, y a partir de esta fecha tenía plazo de un mes para la caución real.

En caso de que el imputado no presente un inmueble como caución real, la medida será inmediatamente revocada y pasará a guardar prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú.

A Barrios Libian también se le impuso como medida la prohibición de salir del país, comparecencia mensual ante el juzgado para la firma del libro respectivo y residir en el domicilio fijado por el juzgado. Al abogado defensor Rodrigo Yódice se le impuso fianza personal por G. 100 millones.

El hecho punible de producción de documentos no auténticos prevé una pena carcelaria de hasta 5 años o multa.

Barrios Libian, funcionario del banco BBVA fue procesado por el fiscal Juan de Rosa Ávalos porque supuestamente habría adulterado las fechas de vencimiento de pagarés, adelantándolo.

La víctima del caso es Francisco Ramón Talavera, quien se dedica a la explotación ganadera. En su carácter de director de la firma Armonía SA, realizó un crédito del BBVA en octubre de 2010.

Sin embargo, algunos pagarés que firmó no habrían tenido la fecha de vencimiento, los que habrían sido adelantados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...