Remesas de dinero serían para el financiamiento del terrorismo

El fiscal Marcelo Pecci, en conferencia de prensa, informó ayer que la detención de dos extranjeros vinculados a un esquema de operaciones de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, se debió a un trabajo de investigación que llevó varios años, y en el que estarían vinculadas unas 10 entidades bancarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WZ6U4NYHNGURKKZZMJYCCTJRU.jpg

Cargando...

Pecci a pesar de las insistencias de los periodistas no dio mayores detalles sobre la forma en que se lavaba el dinero. Solamente dijo que las mayores remesas de dinero se realizaron desde São Paulo, Brasil, y que tenían como destino los Estados Unidos y países asiáticos.

El fiscal tampoco quiso hablar de montos remesados, pero dijo que unas operaciones se realizaron por unos US$ 250.000, y no se descarta que las sumas sean para financiar el terrorismo.

Pecci valoró el aporte del juez Gustavo Amarilla, quien dio las órdenes de allanamientos a residencias y casas de cambio de Ciudad del Este. Empero, cuestionó a otros jueces por entregar avionetas que estaban vinculadas al narcotráfico.

El fiscal también aclaró que sobre las remesas de dinero al exterior no recibió la alerta de la Seprelad.

Pecci no explicó, a pesar de las insistencias, el origen del dinero. Solamente dijo que existían fundadas sospechas de que provenían del narcotráfico, sin dar más especificaciones.

A pesar de que la conferencia de prensa en la Fiscalía General fue planificada, se notó que se realizó en medio de una notoria improvisación. Además de Pecci estuvieron la fiscala general Sandra Quiñónez, Hugo Vera, de la Senad, Marco Alcaraz, fiscal de la Unidad Antinarcóticos, y otros.

En los allanamientos del jueves se incautaron documentos y US$ 1.338.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...