Resolverán si Emmanuel podrá llamarse Mariana

Por medio de una consulta constitucional, los ministros de la Corte Suprema deberán resolver si confirman la resolución de primera instancia que había ordenado el cambio nombre de una transexual de Emmanuel a Mariana.

La acción fue promovida el 20 de diciembre del 2016 por Emmanuel Sepúlveda Esquivel, quien argumentó que quería cambiar su nombre civil o legal por el de Mariana Sepúlveda Esquivel.

La jueza en lo Civil y Comercial, Karen González hizo lugar argumentando la libre expresión de la personalidad y la igualdad. Para la magistrada el nombre no es inmutable y no se aplica la prohibición de los nombres confusos.

Sin embargo, la fiscala Sarita González planteó una apelación porque considera que “el Juzgado ha realizado un razonamiento desacertado al fallar contra la expresa disposición legal”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.