Sacerdote salesiano fallece en vuelco en la Transchaco

Un párroco salesiano pereció ayer en la mañana al volcar aparatosamente la camioneta que conducía, en el kilómetro 225 de la Ruta Nº 9 Carlos Antonio López o Transchaco, en Montelindo, departamento de Presidente Hayes. Ocurrió porque perdió el control del vehículo. Se trata del padre Eusebio Lezcano Cañete (65), de la congregación Salesianos de Don Bosco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLBLTLU5XZAKNJNYTPOQHHI4TQ.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos policiales, el religioso se dirigía hacia la ciudad de Concepción por la carretera Transchaco, al mando de una camioneta ZNA modelo Rich Genérico del año 2015, con chapa HAO 198, cuando al alcanzar el kilómetro 225 en la zona de Montelindo, perdió el control del rodado, el cual dio varias volteretas hasta quedar a pocos metros de la banquina.

Acudieron al sitio agentes de la comisaría 14ª de Montelindo (Bajo Chaco).

El sacerdote Lezcano Cañete desarrolló una amplia labor tanto pastoral como educativa en el país y hasta el año pasado fue director del colegio Monseñor Lasagna de Asunción.

Desde enero venía ejerciendo la labor de ecónomo de la comunidad salesiana en Concepción.

El religioso también fue abogado, profesor por excelencia e impetuoso cuando se trataba de defender a sus jóvenes salesianos en competencias.

Participó de campañas de reforestación con alumnos de Derecho y fue muy crítico con el sistema judicial.

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, exteriorizó su profundo pesar desde Roma y pidió por el descanso del alma del citado cura y el surgimiento de más vocaciones sacerdotales.

Los restos mortales de Eusebio Lezcano serán velados hoy en la “Casa Betania”, ubicada al lado de la parroquia Domingo Savio. En este templo se realizará a las 17:00 una misa de cuerpo presente y luego se procederá al entierro en el camposanto de los salesianos, ubicado en ese mismo lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...