Sigue el abigeato en Paraguarí

ESCOBAR (Emilce Ramírez, corresponsal). Un ganadero fue víctima de abigeato, cuando desconocidos faenaron un total de 5 vacunos en el interior de su establecimiento. El hecho ocurrió en la noche del sábado en la compañía Ybyraty. Los cuatreros llevaron la carne y dejaron esparcidas las vísceras.

Cargando...

El productor Eligio Ramírez, domiciliado en Asunción pero que cuenta con su estancia en la compañía Ybyrayty, es otro de los numerosos afectados por los delincuentes.

Los cuatreros faenaron en el interior de su estancia 5 animales vacunos: un toro y cuatro vacas. Los cuidadores aparentemente cerraron el corral cerca de las 17:30 y luego salieron a ingerir bebidas alcohólicas en un almacén cercano, lo que fue aprovechado por los abigeos, que tuvieron tiempo de sacar los animales y llevarlos a otro lugar para faenarlos.

De acuerdo con la versión dada por el capataz, Vicente Paredes (50), y el personal José García Núñez (20), ambos retornaban de una despensa y al llegar a la estancia fueron interceptados por cuatro personas, con cara descubierta, uno con vestimenta de camuflaje. Estos causaron heridas cortantes en la cabeza a los trabajadores con la culata de un arma de fuego, presumiblemente escopeta.

Los cuatreros obligaron a los cuidadores a permanecer callados mientras alzaban la carne a un camión, cuyos demás datos no pudieron precisar. Ambos llegaron a pedir auxilio a una vecina, quien se encargó de dar aviso a la comisaría local.

Los heridos fueron tras- ladados al Hospital Regional de Paraguarí, mientras que los policías realizaron un recorrido por la propiedad, durante el cual hallaron restos de los animales faenados y huellas de ruedas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...