Sugestivas ternas generan fuertes críticas al Consejo

La conformación de ternas para tres juzgados del fuero civil de Asunción y otros cargos generó críticas al Consejo de la Magistratura. Una fue integrada por un cuestionado exsíndico de quiebras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3BFVSM7YZVECHGPF5U6QPULEKY.jpg

Cargando...

El Consejo puso en terna para juez civil de la Capital a Juan Figueredo, exsíndico de quiebras, que supuestamente hizo un total de 432 puntos.

Los otros dos aspirantes al cargo son Guillermo Trovatto Fleitas (518 puntos) y José Benítez González, actual juez de Curuguaty (491 puntos).

La inclusión de Figueredo en la terna, además de los cuestionamientos, generó sospechas en cuanto al sistema de selección.

A partir de esto, surgieron denuncias de aspirantes con respecto al puntaje aplicado por el Consejo. Algunos afirmaron que se les bajó puntos, para elevar el puntaje de otros aspirantes.

Llamativamente, hasta ahora el órgano encargado de elaborar las ternas no remitió a la Corte las ternas para los juzgados civiles.

Según fuentes, algunos miembros del Consejo, habrían manifestado sus dudas en la última plenaria que se hizo el miércoles pasado.

Ante esta situación, de acuerdo a las fuentes, se estarían revisando los puntajes de cada uno de los candidatos, atendiendo que los juzgados civiles de Asunción están entre los cargos más codiciados.

La segunda terna para juzgado civil está integrada por Karen González Orrego; Carlos Fretes Jacques y Silvia Centurión.

La tercera la conforman Vivian López Núñez, Mirian Ferreira Ruiz Díaz y Alejandra Magalí Zavala Ríos.

Los tres cargos fueron creados. Además, está pendiente la terna para el cargo de juez civil, octavo turno.
Aparte de los juzgados civiles existirían otras ternas, en las que se habrían incluido a candidatos con pésimos antecedentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...