La iniciativa contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y de la Cooperativa de Economistas del Paraguay (COOPEC), se enmarca en las Políticas Públicas para Mujeres Rurales que tiene como objetivo empoderar a las mujeres productoras. El objetivo es contribuir a la generación de ingresos y a la reducción de la brecha de género, para una vida digna.
Según la ministra de la mujer, Nidia Romero, el empoderamiento económico de las mujeres es un elemento esencial tanto para alcanzar la igualdad de género como para la realización de los derechos de las mismas. La política es desarrollada en el marco de la exigencia de la Constitución Nacional, la Ley 5446/15 “Políticas Públicas para Mujeres Rurales”, el Estatuto Agrario, la Ley 5777/16 de “Protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia” y otras normativas relacionadas.
Gran cantidad de amas de casa adquirieron los productos de la feria. Quienes quieran integrar el grupo pueden obtener informes, llamando al (021) 45 00 42, con la Jefa de Eventos, Carmen Pappalardo.