La calle más concurrida ayer fue Palma, pues ahí se ubicaron la mayoría de los puestos de comida y objetos de curiosidad. Fue dentro de los festejos por el aniversario de la Capital. Las actividades siguen hoy de 9:00 a 22:00. hasta este domingo.
En la feria gastronómica se ofrecen comidas de todo tipo, como asaditos, hamburguesas y lomitos; o comidas típicas de nuestro país. Incluso algunos puestos tienen alimentos mexicanos. Entre los puestos se sitúan algunos artistas como la estatua viviente: un hombre totalmente pintado de gris que llama la atención, especialmente de niños.
Vendedores aprovecharon para exhibir sus colecciones y artículos curiosos.
Los artesanos están ubicados en Independencia Nacional, frente a la Plaza de la Democracia. En sus mesas lucen ñandutíes, camisas de ao po’i, guampas de plata, juguetes de madera, entre otros.
A las 10:00 de ayer se realizó un show para niños en la plaza Juan E. O’Leary. A las 11:00, de sorpresa, algunos manifestantes pasaron por Palma exigiendo el juicio político al Presidente y Vicepresidente de la República. El hecho llamó la atención de los presentes, pero no hubo altercados.
Pasada las 11:00 se llevó a cabo en la Costanera una expo de la Municipalidad en la que se mostró las maquinarias compradas en los últimos meses para la Dirección de Aseo Urbano.
Por su parte, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, al ser consultado sobre la ocupación de plazas céntricas por los damnificados, pidió paciencia a la ciudadanía porque el retorno de las familias a sus casas es lento.