Por 14 años consecutivos, la Fundación Operación Sonrisa Paraguay llevará a cabo su jornada médica con el objetivo de cambiar las vidas de cerca de 100 niños, jóvenes y adultos de escasos recursos nacidos con malformaciones de labio fisurado y/o paladar hendido.
Las personas que hayan nacido con esta condición y que requieran un tratamiento médico integral podrán acercarse al Hospital Militar Central de Sajonia (Gral. Díaz y Hernandarias, Asunción) este sábado 7 de septiembre desde las 8:00 horas de la mañana para las evaluaciones totalmente gratuitas.
Los organizadores piden a todos los interesados presentar ese día una copia de cédula de identidad del paciente y si es menor de edad también una copia de cédula de identidad de los padres o tutores y copia de certificado de nacimiento.
El equipo médico, integrado por paraguayos y extranjeros, está compuesto por profesionales voluntarios de distintas especialidades que unirán sus conocimientos y talentos durante una semana para devolver, mediante una cirugía reconstructiva, la esperanza y la sonrisa a cientos de niños y sus familias.