Gómez convocó a una conferencia de prensa ayer en su despacho para dar su parecer sobre la intervención resuelta por la mayoría de los concejales. Dijo que no teme a la medida, ya que puede demostrar con documentos que no hubo irregularidades. Unos 50 simpatizantes del jefe comunal estaban en los pasillos y llegaron a agredir a periodistas y funcionarios que no responden al intendente.
Los 10 concejales (de un total de 12) que votaron a favor de la intervención de la comuna lambareña argumentaron que la decisión obedece a irregularidades, como la deuda en la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, el estado de las principales calles de la ciudad y las obras inconclusas a lo largo de la administración de Gómez, además del caos administrativo que deriva en que los funcionarios no cobren sus salarios hace 4 meses.
Gómez refirió que los ediles que votaron a favor del pedido de intervención impidieron un préstamo que fue aprobado para poder pagar salarios atrasados de los funcionarios. Indicó que se trata de una aparente maniobra política. “A partir del pedido de intervención se han trabado los pedidos de préstamo que hemos hecho a varios bancos”, afirmó.
Gómez se refirió a todos los puntos que fueron objeto de cuestionamiento por parte de los concejales. “Estamos a punto ya de entrar nuevamente a una etapa eleccionaria, entonces tratan de sacarnos con trámite burocrático fundado en acusaciones falsas. Saben por qué ocurre esto, porque los opositores se dieron cuenta de que no van a sacarnos por la voluntad popular”, dijo.
En cuanto a los reclamos por la supuesta existencia de alumnos fantasma en la merienda escolar, dijo que hubo un error de datos del Ministerio de Educación, pero que tal error se subsanó, redistribuyendo las porciones.
Reconoce no ser buen recaudador
El intendente Armando Gómez dijo ayer que el nivel del morosidad de los contribuyentes llega al 68%, es decir, por cada 100 contribuyentes, solo 32 vienen a pagar sus impuestos. Esta situación hace que no se pueda cumplir con el salario de los 750 funcionarios que tiene la Comuna. Cuando se le hizo referencia de que es el responsable de mejorar la recaudación, Gómez anunció medidas judiciales para comenzar a cobrar a los morosos. Explicó que la crisis que afecta todo el país también se siente en la recaudación.