El edil Federico Franco (Juntos Podemos) explicó que el terreno tiene dos salidas, una sobre la calle Bestard y otra sobre Merlo. “Según la ordenanza se debe utilizar el lado en que el terreno sea mayor. El frente principal es hacia Bestard, que está catalogado como AR1A, es decir un área residencial con baja densidad”, dijo. Por ello, solo están permitidas construcciones pequeñas.
Sin embargo, la Comuna tomó en cuenta la calle Merlo, y asignó al terreno la catalogación de AR3, la cual permite que se construya edificios de hasta diez pisos. Asimismo, la ordenanza dice que si se va a alterar la catalogación de un sitio debe ser de forma gradual, es decir de AR1A debe pasar a AR2B, y así sucesivamente.
Vecinos del referido barrio se presentaron a la sesión del miércoles con carteles, pidiendo que se derogue la autorización dada a la firma Paraguay One SA. Finalmente, la Junta resolvió encomendar a la intendencia dejar sin efecto el permiso.
Por su parte, Capadei emitió un comunicado para expresar su preocupación ante la posible revocación del permiso: “El sector se verá seriamente afectado, considerando que la falta de seguridad jurídica impactará negativamente a las futuras inversiones”, argumenta.