Las calles que tendrán bloqueos se encuentran dentro del perímetro de Estados Unidos e Iturbe, Cuarta y 11ª Proyectada. Se espera la presencia de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción para dirigir a los conductores. En total se dispondrá de 176 agentes que se dividirán en tres turnos de trabajo; además de cuatro grúas, 30 motocicletas y diez patrulleras.
Según la Policía Nacional, solo los vecinos que posean carnets proveídos por esta institución podrán entrar en ese perímetro primario. Para determinar quiénes viven en esas zonas, se llevó a cabo un censo y se determinó la cantidad de personas con automóviles que hay en la zona. Quienes no fueron censados pueden acercarse hasta Eventos Deportivos, sobre Dinamarca entre Colón y Narciso López, detrás de la Comisaría 2ª.
Los colectivos que circulan por Félix Bogado, con dirección al centro de Asunción, deberán desviar por Tte. Fariña y los que salgan de esa zona podrán tomar cualquiera de las calles aledañas.
El estacionamiento y los puestos de venta estarán prohibidos en la zona delimitada por las calles Caballero, Estados Unidos, 11ª Proyectada y Cuarta.