El director Catalino Bogado explicó que el 1 de noviembre la Iglesia informó el cierre definitivo de la institución al término del año escolar, porque ya no cumple “sus propósitos fundacionales”.
Según Bogado, el propósito era recibir a niños de escasos recursos provenientes de la Chacarita. Sin embargo, indicó el director, con los años las condiciones de las familias fueron mejorando y también comenzaron a asistir a la escuela niños de otros barrios, con mejores niveles económicos.
Con todo, de acuerdo al director, un 50% de los alumnos siguen proviniendo de familias de escasos recursos. Las cuotas son bajas. La manutención depende principalmente de la Iglesia. El Ministerio de Educación (MEC) provee kits escolares, desayuno, merienda y cinco rubros docentes.
Los padres de los alumnos se oponen al cierre de la escuela. Para hoy se prevé una reunión entre ellos y representantes del MEC y de la Iglesia Anglicana. Bogado dijo que el deseo de los padres es pelear para que la escuela siga funcionando en el mismo lugar, con el mismo plantel, de modo subvencionado, pero con otro nombre, en caso que la Iglesia no retroceda en su intención.