En una reunión realizada en la escuela entre el abogado Diego Sánchez y el presbítero Ronald Irene, por la Iglesia Anglicana y los padres y los docentes, acordaron que la Escuela Anexa seguirá funcionando en el 2020 en el mismo predio, que la Iglesia cederá de manera gratuita. Sin embargo, los maestros despedidos por la jerarquía no podrán ser contratados nuevamente hasta dentro de 24 meses.
El funcionamiento de la Escuela Anexa quedará a cargo de otra persona jurídica, se acordó, y ahora los padres y docentes trabajan junto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en preparar la personería jurídica que pasará a tener la administración plena de la institución.
El director de la escuela, Catalino Bogado, explicó que seguirán recibiendo a estudiantes desde el jardín hasta el noveno grado, pero analizan incrementar mínimamente las cuotas, ya que deberán pagarse nuevos docentes.
La escuela fue abierta por la Iglesia Anglicana hace 47 años para enseñar a niños de familias de escasos recursos económicos, principalmente de la Chacarita. Como subvencionada, el MEC otorgaba rubros para 5 docentes y la dirección, además de almuerzo escolar. El resto del plantel y demás gastos los cubría la Iglesia. El 1 de noviembre, la Anglicana informó la decisión de cerrar la institución porque ya no cumplía con su objetivo. Sin embargo, alrededor del 50% de los estudiantes aún provienen de familias con ingresos económicos bajos, según el director Bogado.