Abdo acepta las críticas en homilía

Mario Abdo Benítez, presidente paraguayo.Archivo, ABC Color

El presidente de la República Mario Abdo Benítez aseguró ayer que acepta todas las críticas de la Iglesia Católica a su Gobierno, que fueron expresadas en la homilía en la misa central en la festividad de la Virgen de Caacupé, oficiada por Mons. Ricardo Valenzuela.

audima

“Y acepto todas las críticas”, respondió, escuetamente, el Jefe de Estado. Fue al ser consultado por los medios de prensa en la Academia de Policía de Luque. En el evento, Abdo Benítez presidió la ceremonia de imposición de presillas, condecoración y entrega de bastón de mando a comisarios generales inspectores.

Consultado sobre la situación de la administración de la Justicia en Paraguay, el presidente Abdo Benítez contestó que la “Justicia no está” en su ámbito. El Mandatario manifestó además que está conversando con todos los sectores de la sociedad para un pacto social.

Este domingo, el titular del Poder Ejecutivo acudió a la misa central en Caacupé. En la ocasión, el obispo Valenzuela pidió más patriotismo para defender los intereses del país en las represas binacionales y sobre todo en la renegociación del Anexo C de Itaipú, para salir de la pobreza. Valenzuela, en una peculiar carta al pueblo paraguayo, que leyó luego de la misa y con la que se ganó el corazón de los compatriotas, pidió además trabajo para jóvenes y el cese de la violencia contra las mujeres, criticó a partidos políticos que defienden las anquilosadas “listas sábana”.

El obispo también aseveró que en Paraguay hay “una verdadera emergencia nacional que sólo puede ser superada con medidas a corto, mediano y largo plazo”. “Estas soluciones de carácter perentorio recaen principalmente en el orden político”, expresó monseñor.

Lo
más leído
del día