La Municipalidad de Asunción, en el marco de la Campaña “Estamos en Acción”, trabaja en horario nocturno para llevar a cabo las obras de repavimentación asfáltica de la avenida Eusebio Ayala, desde General Aquino hasta Kubitschek, de acuerdo al proyecto que lleva adelante la Dirección General de Obras.
Esto se da luego de varios años, puesto que no se realizaban grandes inversiones para vialidad en el sitio, esperando que las obras del metrobús se lleven a cabo. Estas ya contemplaban la colocación de desagüe pluvial y pavimentación.
No obstante, con la inversión municipal, las autoridades aceptan que ya no tienen esperanza tras el fallido metrobús, de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se haga cargo.
Según los informes del ingeniero Martín Ojeda, coordinador general de Fiscalización de Obras de la Municipalidad, en Eusebio Ayala y General Aquino, se hacen trabajos de fresado, para retirar las ondulaciones que se forman en la capa asfáltica por la intensa circulación vehicular. Luego se procederá a su posterior reparación.
Recalcó que la Municipalidad trabaja en el mejoramiento vial de esta avenida en horario nocturno, de manera a no entorpecer el masivo tráfico vehicular que se mantiene durante el día.
Agregó que el municipio asunceno sigue realizando obras de mejoramiento vial en las principales calles y avenidas de la ciudad. “Específicamente sobre Eusebio Ayala estamos haciendo algunos bacheos puntuales, la regularización y posteriormente la carpeta asfáltica. Se avanza rápidamente porque se trabaja de noche y madrugada”, enfatizó.
Indicó que desde General Aquino hasta Kubitscheck se hizo el bacheo. “Se reparó en la zona averiada, la calzada de entrada a la ciudad. Desde el miércoles ya se ingresó en la otra calzada, de salida, desde General Aquino hacia la mencionada arteria”, indicó.
Según la Comuna, se busca que la ciudadanía pueda movilizarse sin inconvenientes en esta concurrida arteria, con sus vehículos o en ómnibus, teniendo en cuenta que la frecuencia crece aún más por la proximidad de las fiestas de fin de año.