Desde el gremio señalaron como impulsora de la tercerización a la Dra. Delia Ramírez, jefa de Imágenes de Hospital Central, quien trabaja en Codas Thompson y es la que autoriza las derivaciones de pacientes al mencionado centro privado.
La AMIPS señaló en el escrito que existen desprolijidades e informaciones ocultas en el proceso de tercerización, “que debe ser transparentado”.
El gremio quiere participar del proceso para evitar un derroche financiero, tal como ocurrió en la licitación para el servicio de seguridad, que terminó suspendido al exponerse varias irregularidades. “También se dieron en otros procesos de adquisición y lo denunciamos. Lo que nos preocupa son los manejos administrativos secretos”, dijo el Dr. Edilberto Rivarola, de AMIPS.
Por su parte, la Dra. Ramírez, jefa de Imágenes, negó que desde el departamento que dirige se esté promoviendo la tercerización. “Esta es una cuestión de la gerencia y no de mi departamento. Yo trabajo en el sector privado, al igual que varios médicos del IPS que están también en Iribas, Codas Thompson, La Costa, entre otros”, dijo. Aseguró que no hay nada oculto y que desde el 2012 ya se terceriza el servicio. El 60% de la demanda cubre el IPS y el 40% se terceriza, explicó.