La titular del Programa de Alimentación Escolar de la Gobernación de Central, Fátima Estigarribia, indicó que desde este 2 de marzo recibirán la merienda escolar 174.286 alumnos de 684 instituciones, en los niveles Educación Inicial, Escolar Básica y Media. Un total de 9.226 alumnos de 60 instituciones también son beneficiados con el almuerzo escolar.
Según lo manifestado por la Gobernación, el “objetivo del programa es atender las necesidades nutricionales de los estudiantes durante su permanencia en la escuela, para generar hábitos alimentarios, estilos de vida saludable y contribuir a la mejora del rendimiento y la retención escolar”.
La merienda escolar está compuesta por leche entera fluida UAT y un alimento sólido que varía según el día y puede ser cereal, pan lacteado, palito, chipita o galletita dulce con semilla de sésamo. El almuerzo escolar está compuesto por un plato principal, una guarnición y un postre. El menú es cíclico y está diseñado para 4 semanas, con 18 menús diferentes.
Deuda cancelada
Fátima Estigarribia señaló que la deuda adquirida años atrás con los productores lácteos fue honrada en su totalidad.
Unos G. 11.285 millones era el saldo de la deuda que la Gobernación de Central arrastraba hasta el año pasado por el suministro de lácteos y alimentos para la merienda escolar.
El lunes a las 7:30 se lanzará la merienda escolar en la escuela Bernardino Caballero. El almuerzo escolar se presentará ese mismo día, a las 10:30, en la Escuela 2.696 Ángel Riquelme, de la ciudad de Capiatá.