Rechazan internaciones en el Hospital Militar

El Círculo de Oficiales y Suboficiales retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación emitió un comunicado en el cual expresan su “rechazo en forma categórica y unánime” a la intención de utilizar el Hospital Militar para atención o internación de personas con síntomas de coronavirus. Es en respuesta al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien dijo que planean habilitar 50 camas en el Hospital Central de las FF.AA. para recibir a pacientes con coronavirus.

audima

El círculo subraya que el presupuesto del Hospital Militar se recortó en 70% y hoy es solventado por una entidad privada que aglutina a 7.000 asegurados militares, por lo expresan su desacuerdo con la idea del ministro, ya que al hospital acuden unas 1.000 personas al día para consultas, incompatible con los requerimientos de aislamiento total para casos de coronavirus.

En las misas, comunión se dará en la mano

El arzobispo Edmundo Valenzuela dispuso ayer que en las misas, como medidas contra el coronavirus y la influenza, la comunión se dé en la mano y no en la boca. Asimismo, el saludo de paz será una reverencia y no el apretón de manos.

Lo
más leído
del día