La movilización virtual está organizada por Ofensiva Universitaria, nucleación que señala que varias universidades privadas no tienen en cuenta la difícil situación económica consecuencia de las restricciones establecidas por el Gobierno para reducir la circulación comunitaria del covid-19. Estas casas de estudios exigen el pago de aranceles aplicando descuentos ínfimos, señalan los alumnos, quienes aseguran que algunas ofrecen refinanciación, pero con intereses moratorios incluidos.
Los estudiantes también aseveran que no hay garantías de calidad en las clases virtuales que se están dictando. Como medida de fuerza, los alumnos dejaron de pagar los aranceles y también se oponen a las tareas, evaluaciones y trabajos, ya que muchas carreras demandan prácticas.
Los manifestantes son de la Uninter de Pedro Juan Caballero, Americana, María Serrana, UniNorte sede Ciudad del Este, UPAP San Lorenzo, UTCD sede central, Universidad Católica de Caacupé, La Paz, UniNorte sede Pedro Juan Caballero, Nihon Gakko, UTIC sede Campo 9 y UPAP sedes Central, San Estanislao y Limpio.