Había venido al Paraguay de las Islas Canarias a fines de febrero, de vacaciones, pero lamentablemente falleció a causa de la letal enfermedad.
“Él se fue por un mes nada más con su esposa, su único hijo, la pareja de éste, y su nietita. Es doloroso que no podamos despedirle, darle el último adiós”, expresó con la voz entrecortada.
Comentó que su hermano logró construir una casa en Paraguay (en la ciudad de Altos) y “había viajado para disfrutar de su inversión”.
A fines del mes de febrero más o menos había partido rumbo a nuestro país, justo cuando se había desatado la pandemia. Desconoce si cuando viajó ya tenía el virus, se contagió durante el viaje o fue ya en el Paraguay.
Su hermano tenía unos 60 años, con una vida por delante aún.
Detalló que son siete hermanos, todos músicos, que están repartidos por el mundo. Él (Olegario) reside en Suiza desde hace 40 años. Ya es jubilado. También tiene un hijo de 30 años que vive en ese país.
Además de estar triste por toda la situación, teme por la vida del resto de sus familiares.
El problema en algunos casos es que la persona ni siquiera se da cuenta que tiene el virus. Cuando aparecen los síntomas ya es tarde.
Uno de los músicos que reside en nuestro país, Danilo Pedrozo, comentó esta semana a ABC que son más de diez connacionales que se enfermaron en Suiza y que ya están recuperados.
Ríos Giménez fue la quinta víctima de coronavirus en nuestro país. La cuarta falleció el mismo día y provenía de la ciudad fronteriza con Brasil, Pedro Juan Caballero. Se presume que el virus portaba su hijastra que había llegado al país el 9 de marzo procedente de Madrid (España).
Ayer tenía que salir el resultado del test que le tomaron a la mujer los funcionarios del Ministerio de Salud, para detectar el virus.