Es en contestación a una publicación de ayer de nuestro diario relacionada a los bajos precios que abonó Caacupé por los mismos productos. “Los kits de víveres entregados en Encarnación tienen un peso total de 13 kilos cada uno, en productos de primera necesidad, priorizando cantidad, cuidando la calidad y origen de los mismos”, afirma, mientras que el kit empleado como referencia en la publicación es de solo ocho kilos, señala en el comunicado.
Añade que “si comparamos una yerba de un cuarto de kilo con otra de un kilo no tendremos el mismo precio, y lo mismo con el aceite, no podemos comparar el precio de un aceite de girasol de 900 ml, con un aceite de soja de 500 ml. Según se informó, el kit con 13 kilos de alimentos alcanzó la suma de 85.770 cada uno”.
Mencionó así mismo “que si bien fue una contratación directa por excepción, la intendencia invitó a 10 empresas”.
Datos que obran en la web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) demuestran diferencias de hasta el 100% en el precio de algunos productos adquiridos por las municipalidades de Ciudad del Este, Pdte. Franco, Encarnación y Quiindy, para distribuir a familias de escasos recursos.
Por citar algunos productos, por ejemplo, la comuna de Caacupé compró la harina de trigo a G. 2.900 el kilogramo, en tanto que la de Pdte. Franco compró a G. 3.220; la de Ciudad del Este a G. 3.500 y la de Encarnación a G. 3.287 cada kilogramo.