Cerca de las 11:00 se acortó más la larga fila. Intentamos hablar con la directora de la policlínica Lidia Ortiz, para conocer el funcionamiento, pero no fue posible. Se encontraba con mucho trabajo. Derivó la consulta a otra persona, que no quiso dar datos sin la anuencia de sus superiores.
La policlínica de 1.600 m², de cuatro pisos, apenas ocho meses de operación ya está deteriorada. Las baldosas de la vereda están rotas y los alféizar tienen las pinturas removidas. La planta baja está sin uso prácticamente. Cuenta con 92 consultorios.
Seis años de retraso
La obra ejecutada por Tecnoedil SA, representada por Rolando Ríos Tómboly, se inauguró el 28 de agosto del año pasado. El contrato original fue por valor de G. 44.482 millones, pero terminó con un reajuste de unos G. 5.600 millones, con lo cual la obra superó los G. 50.000 millones.
La primera adjudicación fue en 2012 a la firma VP Constructor SA, propiedad de los hermanos Édgar y Juan Villalba Piñeiro, por G. 7.782 millones. Cuatro años después la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) sancionó a la empresa.