Colapsa pavimento de Av. Gral. Santos

Los vecinos colocaron cuatro tambores en el pavimento para indicar el socavón del asfalto y advertir a los conductores. Dos de ellos están antes de llegar a la calle Pinzón.
Un arroyo en plena calle Blas Garay y Perú. Desde hace un mes, según los vecinos, pierde miles de litros de agua potable.

Varios tambores fueron colocados en una parte de la calzada de la Av. Gral. Santos y Pinzón donde colapsó la nueva pavimentación asfáltica construida hace apenas tres años por la Municipalidad de Asunción.

audima

Esta no es la primera vez que se hunde el asfalto en ese lugar. En 2017 se hundió el registro instalado en uno de los tramos de la avenida, luego de una copiosa lluvia. Este año, en enero último, tras otro gran temporal colapsó el pavimento nuevamente.

A más de un año de la conclusión, la obra está en proceso de recepción provisoria, informó Antoliano Benítez, director de Obras de la comuna.

“El consorcio tiene la obligación contractual de reparar los hundimientos que se detectan en la línea de cañerías de desagüe pluvial y cloacal que se habían colocado hace tres años. Tiene que remover y reponer los caños y con el relleno, compactación y reposición del pavimento”, señaló.

Los datos dan cuenta de que la Municipalidad de Asunción, bajo la administración de Arnaldo Samaniego, otorgó en 2015, en plena campaña política, varios contratos para el mejoramiento vial, mediante la ley de capitalidad. Comenzó su ejecución bajo la Intendencia de Ferreiro. La obra otorgó al consorcio General Santos compuesto por Edivisa, de Emilio Díaz de Vivar, y MyT, de Julio Mendoza Yampey.

Por otra parte, se acumulan las denuncias en contra de la Essap por los caños rotos, que provocan pérdida de miles de litros de agua potable en la vía pública.

Lo
más leído
del día