Banderas de la patria en el mes de su independencia

La sede central del Banco Nacional de Fomento, en el casco histórico asunceno, ya está adornada con los colores patrios.Archivo, ABC Color

A una semana de celebrarse 209 años de independencia nacional, instituciones, viviendas, barrios, comienzan a embanderarse. El rojo, blanco y azul, que nos identifican, son también esperanza en tiempo de pandemia.

audima

La próxima semana, el 14 y 15 de mayo, se recordarán 209 años de la Independencia Nacional. También se recordará el Día de la Madre. Serán celebraciones atípicas, sin los desfiles y otras grandes y populosas actividades culturales que se acostumbra realizar.

En el medio de la pandemia, y en el intento por ralentizar la circulación del covid-19, la indicación de las autoridades es aprovechar los feriados, jueves y viernes, para quedarse en casa; aplazar la visita a las madres, evitar conocer sitios históricos con los niños.

En esta coyuntura, cobra más fuerza que nunca la importancia de la bandera como símbolo patrio, de amor a la nación, de unidad.

Con la bandera al cuello, ya desde el principio de la cuarentena varios son los artistas que grabaron canciones para dar brío a quienes pelean contra el virus y a la población en general que hoy, quedándose en su casa, aportan a la seguridad de su país.

Desde esta semana, varias instituciones, casas, las calles en los barrios, se embanderan con el rojo, blanco y azul. Colores que hoy son también símbolo de la esperanza puesta en que entre todos, paraguayos y paraguayas, podremos salir con el menor daño posible y con la frente en alto de la histórica pandemia que nos toca enfrentar.

Lo
más leído
del día