La próxima semana, el 14 y 15 de mayo, se recordarán 209 años de la Independencia Nacional. También se recordará el Día de la Madre. Serán celebraciones atípicas, sin los desfiles y otras grandes y populosas actividades culturales que se acostumbra realizar.
En el medio de la pandemia, y en el intento por ralentizar la circulación del covid-19, la indicación de las autoridades es aprovechar los feriados, jueves y viernes, para quedarse en casa; aplazar la visita a las madres, evitar conocer sitios históricos con los niños.
En esta coyuntura, cobra más fuerza que nunca la importancia de la bandera como símbolo patrio, de amor a la nación, de unidad.
Con la bandera al cuello, ya desde el principio de la cuarentena varios son los artistas que grabaron canciones para dar brío a quienes pelean contra el virus y a la población en general que hoy, quedándose en su casa, aportan a la seguridad de su país.
Desde esta semana, varias instituciones, casas, las calles en los barrios, se embanderan con el rojo, blanco y azul. Colores que hoy son también símbolo de la esperanza puesta en que entre todos, paraguayos y paraguayas, podremos salir con el menor daño posible y con la frente en alto de la histórica pandemia que nos toca enfrentar.