Cabe recordar, que la cartera estatal a través de la Dirección de Asesoría Jurídica dispuso y notificó el jueves al matadero el cese inmediato de sus actividades, tras constatar irregularidades en cuanto al tratamiento de sus residuos sólidos, según el reporte.
En su defensa, Díaz sostuvo que el Mades también debería investigar a las demás empresas que operan en la zona, como es el caso del frigorífico Concepción y la planta distribuidora de la firma Chortitzer, que también lindan con el arroyo Cañada del Carmen, cuyo cauce se encuentra altamente contaminado y con restos de animales. Esta situación llevó nuevamente a los vecinos a denunciar el hecho ante el Mades, ya que el cauce emana un nauseabundo olor y acarrea todo tipo de vectores. La dueña de El Ciñuelo dijo que presentarán su defensa en la semana ante el ministerio y buscarán demostrar que no son ellos los responsables de tal contaminación. Afirmó que durante la inspección, no hubo ningún desborde de residuos al cauce.
Este matadero cuenta con un historial de suspensiones por el mismo caso. Hasta el momento, el Mades no logra solucionar el reclamo de los pobladores de la zona.