El martes, el intendente Alfonzo decidió ir hasta la cancha de la comunidad al enterarse que una comitiva integrada por el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, y el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, estaban allí para entregar 18.000 kilos de víveres a las familias del municipio. Sin embargo, el jefe comunal en ese momento estaba guardando cuarentena por recomendación de autoridades sanitarias, ya que su esposa había dado positivo al test de covid-19.
La violación de la cuarentena fue denunciada por el director del Centro de Salud, Carlos Molas. El fiscal Colmán ordenó el aislamiento del intendente en el albergue del Comando de Artillería de Paraguarí.
El juez Bustos explicó que solicitará informe a la Novena Región Sanitaria acerca del estado de salud del intendente y de acuerdo a eso fijará la audiencia de imposición de medidas. El director de la Novena Región Sanitaria, Osmar Galeano, detalló que el intendente se encuentra en el albergue y mañana tendrían el resultado de la segunda prueba sanitaria.
Con un total de 66 casos de covid-19 confirmados, el municipio retornó a la fase cero de la cuarentena.