En el distrito de Concepción hasta el cierre de nuestra edición se han registrado 14 casos positivos a covid-19, de los cuales uno ha fallecido. Ayer se realizó el trasladado a un refugio de los contactos que tuvieron las cuatro últimas personas que habían dado positivo. De acuerdo a los funcionarios de salud, solo una persona que fue notificada no fue al albergue.
El director de la Primera Región Sanitaria, doctor Hugo Cabrera, informó que el objetivo del confinamiento es disminuir el índice de exposición de los positivos. “Muchas de las personas que ahora están en el albergue no tienen las condiciones requeridas en sus domicilios y por eso se las trajo aquí”, dijo.
Agregó que el polideportivo municipal se ha acondicionado con camas y otros elementos indispensables para poder estar en el lugar. Actualmente se encuentran cumpliendo cuarentena en el regimiento de Infantería Número 10 “Sauce” dos personas y en el Centro Materno Infantil de Belén una persona; de este refugio ya salieron 13 personas.