A contramano en el Acceso Sur

Centenares de conductores violan diariamente las normas de tránsito en la ruta Acceso Sur, una vía que tiene poco más de 15 años, pero que registra el mayor número de accidentes que las rutas más viejas (1 y 2), según datos manejados por la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/INARPJ5MKJDTPHIZIJXA3EV2QE.jpg

Cargando...

Nuestro diario logró fotografiar ayer alrededor de las 6:00 –pese a la lluvia y la presencia de los mismos agentes de la Patrulla Caminera en el cruce Tres Bocas– a varios conductores circulando a contramano para evitar la larga fila del semáforo de la calle Abelino Martínez. No hace falta permanecer mucho tiempo para ver vehículos de todo tipo haciendo esta maniobra criminal.

Unas cinco denuncias de accidentes de tránsito por día reciben en la Comisaría 11, Central (Arroyo Seco), informó a ABC el suboficial inspector Diego Ruiz Díaz, de la comisaría en referencia. Aclaró que este dato es solamente de una extensión de 3,5 kilómetros, desde 4 Mojones hasta inmediaciones de la fábrica de Coca Cola, que corresponde a la jurisdicción de la comisaría.

Esto significa que en toda la extensión de la ruta Acceso Sur es mayor la cantidad de accidentes de tránsito porque la vía confluye con la Ruta 1.

Si la Patrulla Caminera aplicase un férreo control de la ley del tránsito a todos los conductores que infringen las leyes, se evitarían los accidentes en la zona.

La ruta tiene dos carriles de circulación, pero los conductores más agresivos van por la banquina creando un tercer carril. Cuando desaparece el espacio, de forma prepotente, se meten delante de los otros conductores que respetaron las reglas de tránsito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...