Abusan de la velocidad en la avenida Costanera

Preocupa la gran velocidad a la que se desplazan automovilistas y motociclistas que circulan por la avenida Costanera, a pesar de existir señalizaciones de tránsito que ponen un límite máximo de 30 km/h. Las autoridades municipales quieren una ordenanza que regule las actividades en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UHKIUIKU5FDQPFUOMCOV5633DU.jpg

Cargando...

El uso masivo de la avenida Costanera para entrar y salir del microcentro capitalino es un hecho. Por el lugar transitan vehículos livianos, motocicletas, bicicletas y peatones. Las señalizaciones de tránsito ya fueron instaladas a lo largo del tramo, entre ellas, la que señala el límite de velocidad máxima que, según los carteles, es de solo 30 kilómetros por hora. Sin embargo, numerosos conductores hacen caso omiso a esta indicación, transitando raudamente por el lugar, sin tener en cuenta la presencia de peatones y ciclistas.

Los miembros de la Policía Urbana apostados en la zona se limitaron a señalar la falta de respeto de las señales de tránsito del lugar por parte de los conductores. “Existen las señales, pero no se respetan”, expresaron.

Por otro lado, los arquitectos Julio Ramírez y Carlos Schoereder, representantes de la Dirección General de Área Urbana de la Comuna, presentaron el miércoles pasado ante el pleno de la Junta Municipal el proyecto de ordenanza sobre el “Ordenamiento de las actividades en la avenida Costanera y Bahía de Asunción”. En él se mencionan la seguridad vial y estacionamientos, estableciendo la velocidad máxima, la prohibición de circulación de vehículos a tracción a sangre, algún criterio respecto a los cierres parciales de la avenida, que hasta el momento son de uso frecuente, así como el acuerdo entre el municipio y la Policía para la seguridad ciudadana.

El Arq. Ramírez, director de Desarrollo Urbano de la Comuna, dijo que todo se definirá luego de la recepción de las obras terminadas y que lo expuesto en el proyecto de ordenanza tiene que ser discutido aún con el Legislativo, para analizar cuáles son las opciones más beneficiosas, tanto para la Municipalidad de Asunción como para los usuarios del espacio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...