Agentes deben pagar al director, dicen

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). Dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de esta ciudad denunciaron hace unos días al director de esa dependencia municipal, coronel (SR) Sinforiano Florentín, supuestamente por haberles hecho detener porque no tenían orden de trabajo y a la cual no acceden porque no pagan G. 100.000 diarios que les exige a todos para poder hacer controles, indicaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7EN6RL7IURGCNGIKYI7XAVIBWY.jpg

Cargando...

Florentín rechazó la denuncia y argumentó que ambos funcionarios estaban realizando controles ilegales en el límite con Asunción, frente al Mercado de Abasto de la capital, y que por ello fueron demorados para averiguaciones.

De acuerdo con la transcripción de la denuncia contenida en el Acta B2736/14, el agente de la PMT Alberto Ramón Villar, de 47 años, acompañado de su camarada Miguel Arnaldo Álvarez Cabral, de 38 años, denunció que su director ordenó que la policía les arreste aduciendo falta de orden de trabajo.

Villar relata en el escrito que el hecho ocurrió justo cuando se disponían a ir a hacerse cargo de su cobertura, frente a la escuela Panchito López, para hacer cruzar a los alumnos la muy transitada Avda. Mariscal López.

Afirma que a la hora 10:00 el director le ordenó telefónicamente que ambos se presenten a la comisaría policial en carácter de demorados, por no haber cumplido las directivas emanadas.
Luego agregó que Florentín exige a cada equipo de trabajo, conformado por dos inspectores cada uno, G. 100.000 al día para que los mismos puedan tener una orden de trabajo.

Hicieron constar que se encontraban apostados frente al citado colegio en el momento en el que el director emitió la orden de que se presenten a la sede policial, por lo que abandonaron su tarea.

Por su parte, el Cnel. Sinforiano Florentín manifestó que en horas de la mañana recibió la llamada del jefe de la Comisaría 2ª Central, Crio. Ppal. Prudencio Burgos, avisándole de quejas realizadas telefónicamente por ciudadanos acerca de que agentes de tránsito estaban haciendo control sin portanombres frente al Mercado de Abasto. Relató que al no contar estos con orden de trabajo, fueron demorados para averiguaciones.

Añadió que teniendo en cuenta quejas de la ciudadanía de que se controla de manera ilegal sobre la Ruta II –jurisdicción que compete al Ministerio de Obras Públicas–, el intendente Édgar Quintana había emitido una resolución que dice que los agentes deben tener orden de trabajo para las coberturas. En este sentido, señaló que en agosto se hizo una circular al respecto y que desde octubre ambos agentes no cumplen con la disposición.

Debido a las faltas reiterativas, indicó, pidió al jefe de personal de la Municipalidad, Francisco Vargas, que abra un sumario.

Seguidamente, refirió que el pasado 4 de noviembre, por nota –que exhibió a ABC Color–, informó a Recursos Humanos que ambos personales el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre no se presentaron a cumplir su orden de trabajo. Tampoco lo hicieron el lunes 3 y martes 4 de noviembre, días en que debían dar cobertura a la escuela Panchito López, explicó.

Agregó que el 18 de noviembre nuevamente informó a Recursos Humanos que los agentes volvieron a dejar a los niños sin cobertura. Consultado respecto al problema, el comisario Prudencio Burgos (de la comisaría de la zona) expresó que fue Florentín el que le llamó denunciando que sus agentes no tenían orden de trabajo y le pidió que los acercara a la comisaría y que desde allí coordinaría con ellos qué hacer. Fue en ese instante que los agentes decidieron hacer la denuncia contra su director, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...