Aumentan casos de abuso sexual en niños

Ante el aumento alarmante de abuso sexual en niños la ministra de la Niñez (Minna), Teresa Martínez, hace charlas en el marco de la campaña “Todos somos responsables” y habilitará más Codenis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CPADBOPNWZCJBMNOFR4SODIE5Y.jpg

La estadística confirma que las niñas están en mayor riesgo de abuso sexual, y por ende ser niñas madres”, resaltó la ministra del Minna, Teresa Martínez, al respecto del informe dado a conocer por la Delegatura Nacional para los Casos de Abuso Sexual en Niños y Maltrato de Menores, el jueves último.

Agregó que las zonas donde más casos de abuso sexual se dan son: Asunción y los departamentos Central, Alto Paraná, Paraguarí, Caaguazú, Itapúa, San Pedro, Cordillera, Caazapá, Amambay, Concepción y Guairá.

En este sentido lamentó que a pesar de incentivar en todo el país la campaña: #TodosSomosResponsables, que busca concienciar a la ciudadanía para denunciar los casos de abuso sexual en niños y adolescentes, los casos aumentan cada vez más.

PUBLICIDAD

En el entorno familiar

Alertó que a consecuencia de los abusos sexuales, resultaron embarazadas 38 niñas y adolescentes en los primeros tres meses de este año. Y en todos los casos los agresores son personas del entorno inmediato de la víctima, como novio, padrastro, padre biológico, vecino, tío, hermano u otros.

Martínez resaltó que los casos de abuso sexual en niños también trae como consecuencia que niñas de corta edad ya sean madres. De allí que su trabajo sea incentivar la apertura de más Centro de Protección Integral para niños (Codeni), y prometió trabajar de cerca con ambos sectores vulnerables de la sociedad, fortaleciendo el Programa Abrazo.

Recordó que en las intervenciones en las calles, los profesionales del DRI atendieron 9.658 casos. Asimismo, han atendido a 4.460 niñas, niños y adolescentes en situación de vulneración que incluyen abuso sexual, falta de acceso a la educación, salud, identidad, pobreza extrema, situación de calle y trabajo infantil.

La ministra recordó a los padres o tutores de niños y adolescentes que la exposición de menores en las redes sociales es exclusiva responsabilidad del adulto. Dijo que es un hecho punible producir, reproducir y compartir desnudos o semidesnudos de los mismos, porque los exponen a riesgos con personas inescrupulosas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD