Cargando...
Fuentes informaron al diario ABC Color que el operativo de inteligencia realizado ayer buscaba dar con un cargamento de carne de animales silvestres, específicamente de yacaré y venado, en el barrio San Blas.
Los efectivos de la Fiscalía dieron con una precaria furgoneta que trasladaba en su interior los 860 kilos de carne a la vivienda de una persona identificada como Roberto Jara Ochipinti, domiciliado en la calle Ingá del barrio.
La carne era trasladada en una conservadora con hielo, lo que representa un peligro para el consumidor final ya que este producto debe ir en vehículos frigoríficos.
Las fuentes expresaron que la carne proviene de la depredación indiscriminada de animales silvestres realizada en la parte norte del río Pilcomayo, especialmente en Pozo Hondo y Margariño, ambos del departamento de Boquerón, y tendría como destinos almacenes del barrio Loma Pytã y de la ciudad de
Mariano Roque Alonso.
El senador Arnaldo Giuzzio, quien acompañó el operativo, expresó que sorprende la forma permisiva con la que el camión atravesó la Región Occidental con un dudoso cargamento. Dijo que existen datos relacionados a vínculos entre los responsables de la carga y funcionarios públicos, de la Policía Nacional y de la Patrulla Caminera, entre otros, que permiten el paso, previo pago de una fuerte suma de dinero.
Sobre lo que se haría de la carga, el legislador expresó que podría ser destruida, ya que no se respetó la cadena de frío. El operativo se inició con la intervención de los fiscales Sara Torres y Jorge Sosa, que posteriormente dieron participación a los agentes de la Secretaría del Ambiente (Seam). Jara Ochipinti quedó a disposición de la Fiscalía.