Chiquitunga llenó de emoción la celebración en Tañarandy

Una alegoría que describe la vida de Chiquintunga, siendo laica fue presentada en la Barraca de Tañarandy, ante una multitud. En la obra inspirada en el diario íntimo de María Felicia de Jesús Sacramentado participaron unos cien artistas, dirigidos por Koki Ruiz y su hija Macarena. En el epílogo está abrazada a Cristo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WYI3O2N6CVA3DMAZLQTLEL3S4E.jpg

Cargando...

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal y Marta Escurra, enviada especial). La procesión de la Dolorosa por el Yvága rape de Tañarandy comenzó a las 16:00 y terminó a las 19:00 con la puesta en escena de la vida de Chiquitunga.

El homenaje a la venerable es por su beatificación que será el 23 de junio durante una ceremonia en el estadio del club Cerro Porteño en Asunción.

Koki Ruiz pintó un retablo donde se ve a la futura beata paraguaya abrazada a Cristo en la cruz. Este cuadro se instaló en La Barraca, hasta donde llegaron miles de personas, devotas y devotos incluso familiares como Amarú Guggiari, quien emocionada pudo ver la obra presentada en homenaje a su hermana.

Viernes Santo en Tañarandy superó este año todas las expectativas por el fervor a Chiquitunga, por las costumbres tradicionales, la procesión de la Dolorosa acompañada por los estacioneros y sus cánticos lastimeros.

Tañarandy es una mezcla de tradiciones, creencia popular y arte. Cada año el artista Koki Ruiz presenta innovaciones y este Viernes Santo el tema central fue nuestra futura beata.

Al final se tuvo la puesta en escena de la obra teatral de su vida en medio de las candelas y luminarias.

Chiquitunga cruzó en una canoa la laguna natural que se encuentra en el medio de La Barraca. Después subió hasta la crucifixión y abrazó con fuerza la cruz de Cristo Jesús. En la obra participaron artistas de Bellas Artes de Asunción, grupo Jakaira y de San Ignacio, Misiones.

Como broche de oro, el tenor Jorge Castro cantó el Ave María, acompañado del Coro de Ciudad del Este.

Koki Ruiz agradeció a los miles de peregrinos y quienes les ayudaron en esta Semana Santa. Dijo que ya tiene unos 30.000 rosarios donados para el retrato y el retablo de Chiquitunga.

Instó a la gente: “Sigan donando, vamos a necesitar 60.000 rosarios”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...