Después de los balnearios, muchos tienen otitis

Los hospitales y centros de salud de Central registran alto número de consultas por casos de otitis y faringitis. El mayor número de pacientes por estas dolencias fue atendido en el Hospital de Clínicas en San Lorenzo. Los casos se presentan sobre todo en niños que se recrearon en piscinas o arroyos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C2EQSVLFMJGV7C4HCMWJT6PHTI.jpg

Cargando...

La otitis externa es una inflamación que afecta a la piel de la parte externa del oído y su aparición se relaciona directamente con el baño en balnearios, confirmó la Dra. Leticia Fariña, experta del área en Clínicas. “Es uno de los casos que más se observan; 15 a 20 pacientes por día solo en nuestro nosocomio. Se da a consecuencia del ingreso de agua al oído”, comentó.

“Se debe moderar el tiempo de permanencia en el agua: un niño no debería pasar más de 20 o 30 minutos seguidos en la piscina. Debe descansar fuera del agua al menos 30 o 40 minutos antes de volver a nadar”, señaló.

Aconsejó no lavar con jabón o champú el conducto auditivo.

Faringitis

Otras alteraciones a causa del clima caluroso son la faringitis o faringoamigdalitis. Debido al calor excesivo, es casi inevitable el consumo de bebidas muy frías, lo que puede causar irritación en la garganta. También afectan los bruscos cambios de clima y el uso del aire acondicionado, que produce un choque de calor a frío en fosas nasales y garganta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...