Director del Salesianito fue destituido

Autoridades del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, cesaron en sus funciones al director administrativo de la institución, padre Claudio Arévalos, tras la ola de protestas encaradas por alumnos y padres de familia en contra del sacerdote. Los estudiantes iniciaron el pasado jueves una “sentata”. La medida fue levantada y todo volvió a la normalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P45QVB5B2BARXFRXRGXJJARWPI.jpg

El director general del Colegio Salesianito, padre Miguel Ángel Cardozo, junto al cura rector, Diógenes González, y el padre inspector, Néstor Ledesma, convocaron ayer, a primera hora, a los representantes estudiantiles y a sus padres para informarles la decisión de apartar del cargo de director administrativo al padre Claudio Arévalos, tras la serie de denuncias en su contra por maltratos verbales y abuso de autoridad.

Las citadas autoridades del colegio informaron a los alumnos y padres de familia que se abrirá una investigación canónica, para lo cual se nombrará a dos sacerdotes salesianos delegados, uno actuará de instructor y otro de investigador. Estos recopilarán y analizarán todas las quejas y acusaciones en contra de Arévalos y se expedirán sobre el caso en no más de 15 días, aseguraron.

Además ratificaron que el padre Claudio Arévalos cesa en sus funciones y cambia su residencia (el cura vivía en el colegio), y que el director general, Miguel Ángel Cardozo, se hará cargo de la administración del colegio.

Como último ítem los progenitores solicitaron a las autoridades salesianas que se deje constancia, por escrito, de que no habrá ningún tipo de represalias en contra de alumnos, ni docentes que se involucraron en las manifestaciones o denuncias en contra de Arévalos.

PUBLICIDAD

Yanis Sosa, una de las madres que participaron de la reunión con los sacerdotes, destacó que las autoridades se comprometieron a no tomar ninguna medida disciplinaria en contra de los jóvenes o maestros.

“Estamos muy felices por la respuesta de la institución. Les manifestamos a los sacerdotes que esto es lo que están inculcando en el colegio: el respeto y el sentido de justicia, por ello nuestros jóvenes no podían mostrarse indiferentes. Estamos muy orgullosos de ellos”, dijo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD