Docente denunció a un cura por acoso laboral

PILAR, Ñeembucú. (Rafael Montiel, corresponsal). La docente Ramona Isabel Ferreira (38), que ganó en 2016 el concurso público de oposición para ser directora de la Escuela Básica 5640 Privada Subvencionada San Gerardo, dependiente de la Fundación Redentorista de Obras Sociales y Educacionales de Pilar (Frosep), cuyo presidente es el padre Alejo Ynsfrán, denunció a este por acoso laboral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SUMCWWB4PVD6LODGTX3YP3I23Q.jpg

Cargando...

Pese a que la gestión de Ferreira fue premiada por el MEC por excelencia docente, algunos maestros se opusieron a acatar una rotación de grados que solicitó. “Desde ese episodio el padre Ynsfrán me hizo sentir asediada interponiéndose y obstaculizando mi trabajo, mis gestiones, en todas las dimensiones”.

También denunció que la Frosep, pese a ser una entidad sin fines de lucro, cobra el 10% de las matrículas y el 5% de lo que se recauda en las cantinas de la institución. Recordó que en abril del año 2017 el padre Alejo Ynsfrán presentó una nota en la cual puso a disposición su rubro de directora a la supervisión educativa del Ministerio de Educación. “Me mantuve firme hasta julio del año 2017, hasta que me enfermé por estrés crónico”, dijo.

Según Ferreira, el redentorista le denunció ante la fiscalía por usurpación de propiedad privada. En 2018, en marzo, salió el sobreseimiento de la fiscalía y quedó sin efecto esa denuncia, aseguró, pero unos meses después el MEC sacó una resolución de su traslado a la Escuela 1807 San Francisco de Asís, relató la docente. Ramona Ferreira presentó una querella contra el padre Ynsfrán por supuesto hecho punible contra el honor y la reputación, difamación, calumnia e injuria grave, en el juzgado en lo penal de Pilar, pero los jueces se inhibieron.

Luego el caso pasó a Alberdi y la jueza también se inhibió. Ahora el expediente pasó a cargo del juez de General Díaz. El padre Alejo Ynsfrán se excusó de hablar sobre la denuncia en su contra e indicó que el caso está en manos de su abogado, Rodolfo Gutiérrez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...