Ediles con planes contra “motochorros” y planilleros

El concejal de Asunción Mariano Cáceres (ANR) propondrá que los motociclistas de Asunción circulen solos de 22:00 a 07:00 todos los días, como medida para combatir el auge de “motochorros”. La minuta será estudiada el miércoles.

Cáceres conversó con radio ABC Cardinal ayer sobre su propuesta y afirmó que hubo vecinos de Asunción que le sugirieron presentar este proyecto de ordenanza.

Una de las razones que precipitó la presentación es el caso de la joven asesinada por delincuentes en la zona de Garibaldi (Yeymmy Naili Bareiro Aquino, de 20 años, el pasado 15 de agosto).

“La propuesta principalmente se relaciona a los ‘motochorros’. Hay vecinos que se me acercaron para pedir la prohibición. Sí, nosotros podemos presentar como un plan piloto (...) Fue un pedido de los vecinos. No es una prohibición. ¿Dónde están los derechos constitucionales de las personas asaltadas?”, refirió.

PUBLICIDAD

La propuesta genera discusión de quienes están a favor y en contra en las redes sociales.

Contra planilleros

Un nuevo concejal juró ayer en la Junta Municipal asuncena tras la salida del exedil Martín Arévalo (ANR). René Gabriel Calonga Acevedo, de 39 años, fue funcionario público durante 23 años y ahora trabajará por la limpieza y contra los “planilleros”.

El nuevo edil estuvo en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) donde trabajó como director en los departamentos de Recursos Humanos, Planificación Económica y Crédito Público. “Mi propuesta es ir directamente a trabajar con los vecinos en los barrios y en conjunto con los centros municipales”, refirió.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD