Harán desvíos sobre la calle Gondra por obras de alcantarillado de Essap

Desde el lunes 1 de setiembre, la calle Manuel Gondra de Asunción permanecerá clausurada, debido a las obras de alcantarillado sanitario encaradas por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). El bloqueo se hará de San José hasta Perú y el tránsito pasará a pleno sobre Artigas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y42I6YQDFZCMPI4GRIKSSM7MVQ.jpg

Cargando...

El desvío para el tránsito vehicular, previsto sobre la calle Manuel Gondra desde Perú hasta San José, permitirá que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) instale, a partir del lunes 1 de setiembre, los caños de desagüe cloacal en el mencionado tramo.

Lo que se clausura es el tráfico por la calle Gondra, por unos dos meses aproximadamente, y la circulación se hará directamente por la avenida Artigas.

La calle Gondra también está cerrada entre Mariscal López y España, por la caída de un puente. Esa clausura continuará vigente.

Las obras contribuirán al mejoramiento de las aguas de la Bahía de Asunción, pues con esta nueva red se inicia el proceso de retiro de una de las bocas de descarga de efluentes cloacales a la bahía, según destacó el ingeniero Genaro Cristaldo, director general de Obras de la Municipalidad de Asunción, durante una rueda de prensa realizada ayer, en la sede de la Comuna.

“Hemos autorizado a Asupar, contratista de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), para el inicio de obras que hacen a la colocación de caños del alcantarillado sanitario en la calle Gondra. A raíz de esto, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) prevé algunos desvíos en la zona, aunque felizmente este es un tramo que no es muy utilizado, por lo que resultará relativamente fácil transferir todo el tráfico directamente sobre la avenida Artigas”, adelantó.

Dos meses

El ingeniero Miguel Quinto, gerente de Redes de la Essap, dijo que los trabajos consistirán en la colocación, en el tramo mencionado, de tuberías de 700 milímetros.

En cuanto al tiempo que la Empresa de Servicios Sanitarios trabajará en el lugar, dijo que el plazo estimado es de aproximadamente 45 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...