Junta Municipal de Asunción aprobó la venta de una calle

La Junta Municipal capitalina decidió aprobar, con 9 votos a favor y 4 en contra, la venta de una calle sin salida (cul de sac) a Jack Samy Fleichman Benathan, en representación de la empresa Asunción Building Sociedad Anónima, por G. 565.515.000. El excedente de terreno está ubicado entre la avenida Aviadores del Chaco y la calle Juan XXIII (ver mapa), y tiene 16 metros de frente y 23 metros de fondo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M4DTW4POFBHQVGHWLX4PAQJAHE.jpg

Cargando...

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Junta planteó dos dictámenes sobre el pedido. El dictamen A, que autoriza a la Intendencia Municipal a realizar la venta directa del excedente de terreno con una superficie de 431 metros cuadrados, entre otros aspectos, y que fue el que finalmente ganó. Luego, el dictamen B sugería encomendar a la Intendencia iniciar los trámites de mesura de toda la calle e inscribirla como tal en los Registros Públicos, para luego despejarla y librarla al uso público.

El concejal Rafael Villarejo sostuvo su voto en contra de la venta del excedente aduciendo artículos de la Ley Orgánica Municipal referentes a los Bienes del Dominio Público. Mencionó el Art. 134 que expresa que “los espacios destinados a plazas, parques, calles y avenidas no podrán ser objeto de concesión para uso de particulares”, exhibiendo documentos que señalaban que la vía era una calle, primero sin nombre y luego nombrada como calle Tregnaghi.

“La ley dice que en estos casos se debe recurrir a una subasta pública o, si se trata de una calle, a una desafectación, vía Congreso Nacional”, apuntó.

También cuestionó el monto por el cual se vendería la porción de calle, haciendo notar que la cantidad a ser percibida en ese concepto no condice con los precios del mercado en esa zona inmobiliaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...