La Fundación City Cancer Challenge se independiza

Beatriz Escriña, gerente de comunicaciones de la Fundación City Cancer Challenge (C/Can), con base en Ginebra, estuvo en Asunción y comentó que “en enero pasado C/Can se convirtió en una fundación independiente aunque continúa operando en estrecha colaboración con la UICC”. Esta última la conocimos aquí el año pasado mediante la visita de la princesa de Jordania, Dina Mired, su presidenta. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6IVLD2C4FGV7KPHEO2EANEQHU.jpg

Cargando...

Agregó que “City Cancer Challenge nació de la mano de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos 2017”.

Escriña recordó que “se trató de una respuesta coordinada a la urgente necesidad de reducir la mortalidad por cáncer en los países con recursos más limitados. Ciudades y comunidades sostenibles y alianzas para lograr estos objetivos. Se trataba de dar respuesta a la urgente necesidad de reducir las desigualdades en el acceso al tratamiento oncológico”.

Mencionó que el Comité Ejecutivo local está formado por la Municipalidad de Asunción, el Grupo San Roque, Instituto de Previsión Social, Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Medicina, Hospital de Clínicas, Instituto Codas Thompson, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Instituto Nacional del Cáncer, Programa Nacional de Control del Cáncer, Fundación Unidos Contra El Cáncer (FUNCA) y Fundación ReNACI.

El C/Can sin fines de lucro tiene la misión de crear una comunidad global de ciudades y socios para luchar contra el cáncer y salvar vidas”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...