Llegaron nuevos voluntarios de Koica para trabajar en el país

Ocho voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) llegaron a nuestro país para trabajar de forma voluntaria brindando asistencia técnica en varios departamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3EE3J3XULJDERBAYR2XF7FW4PM.jpg

Cargando...

Por ejemplo, Yunhee Doo, enfermera, comentó que estará prestando servicio en la Unidad de Salud Familiar en Remansito. Jeeyoung Choi, informática, enseñará a usar programas como Office en la escuela San Miguel de la ciudad de Pilar.

Todos se mostraron contentos de tener la oportunidad de compartir sus conocimientos con niños y jóvenes. Estarán durante dos años como voluntarios.

Cheonsoo Kim, profesor de Educación Física, dijo que esta es la segunda vez que realiza el voluntariado en el país. Recordó que en la primera ocasión logró llevar a cabo el proyecto de construcción de un polideportivo en la ciudad de Coronel Oviedo.

Asimismo, Hyunjung Lee expresó que prevé trabajar en proyectos medioambientales en la Universidad Nacional de Pilar, específicamente en el tema de contaminación de ríos.

Jihye Kang, por su parte, explicó que participará en el proyecto “Sonidos de la Tierra”, ya que es profesora de piano. Sook Namkung manifestó que es psicóloga y además tiene experiencia de cinco años enseñando, por lo que estará en el ámbito educativo en Lambaré.

Por su parte, Minseo Kwon impartirá clases de coreano. Jaeyoon Jang, que estará en el Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia, dijo que decidió viajar por la amistad que tienen nuestro país y el suyo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...