Millonarios salarios para “asadear” en horario laboral en Clínicas

Funcionarios del Hospital de Clínicas, con frondosos antecedentes, sumariados y sin tareas que cumplir –aunque mensualmente cobran jugosos salarios– festejaron ayer un cumpleaños en el quincho del nosocomio, con un asado seguido de un partido de fútbol. A pocos metros, los pacientes padecían las penurias habituales para acceder a un tratamiento digno, por falta de insumos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5S7UGSDMZBDFCDX6OJDVBTL34.jpg

Cargando...

¡Fuera de acá, haraganes! y vos ¡meté en tu c... tu cámara!, fue el recibimiento para el equipo periodístico de ABC Color, al llegar a la fiesta que se llevaba a cabo en el quincho del Hospital de Clínicas de San Lorenzo. En el sitio se festejaba el cumpleaños número 43 de Sara Mongelós de Rojas, sindicalista y exjefa de Nutrición de Clínicas, que cobra cada mes G. 13.335.617, aunque no trabaja.

Mongelós afrontó un sumario en 2010 por la desaparición de 400 kilos de carne. En diciembre de 2012, Clínicas tuvo que incinerar 900 kilos de carne que fue mal almacenada y perdió la cadena de frío. La cumpleañera era la única que tenía la llave del lugar, por lo que fue responsable del hecho. La sindicalista formaba parte de una claque colorada dentro del hospital, liderada, hasta antes de #UnaNoTeCalles por los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola, quienes dominaban a su antojo el nosocomio.

En los últimos tiempos estos “desaparecieron” del mapa. Sin embargo siguen cobrando millonarios salarios. Jaime percibe G. 34.608.493 al mes y Emiliano G. 32.152.253.

Entre los funcionarios invitados, también participó del festejo el exjefe de mantenimiento Édgar Gaona, denunciado por hacer negocios con su empresa en Clínicas, quien ejerció la jefatura, sin tener título universitario, en violación del Estatuto de la UNA.

También Julio Villalba, exjefe de Transporte (ahora sin cargo hasta que culmine el sumario) con un salario de G. 10.785.055.

Los funcionarios argumentaron que “asadearon” recién desde el medio día, tras culminar el horario laboral. Pero en la solicitud de permiso figura que pidieron usufructuar el quincho desde las 10:00.

El decano de Medicina, Laurentino Barrios, dijo: “Los estudiantes me pidieron que a estos se les envíe al frezeer, es por eso que marcan su entrada y se pasean por los pasillos, pero siguen cobrando sus salarios por orden del interventor”.

laponte@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...